La Diputación de Alicante lanza una subvención para Ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (E.A.T.I.M) para la elaboración y evaluación de planes de igualdad de género.

Como cada año, la Diputación de Alicante ha publicado las bases que rigen la solicitud de la subvención para que todos los Ayuntamiento de la provincia tengan un plan de igualdad, tanto para la plantilla (obligado por normativa) como para la ciudadanía. Constituyendo una gran ayuda para todos los municipios que pueden acogerse a la misma.

La cuantía máxima que se puede percibir por cada Ayuntamiento es de 3.000€ y el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 27 de abril.

En Amaltea Consultoría de Igualdad te ayudamos a presentar la subvención para que puedas conseguir tu propio plan de igualdad.

 ¿En qué consiste la subvención?

 

Los Ayuntamientos pueden solicitar dicha subvención para:

– Elaborar un plan de igualdad dirigido a la ciudadanía, es decir, un documento que recogerá medidas con la finalidad de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres a desarrollar en el mismo municipio.

    CoVid19

     – Elaborar un plan de igualdad dirigido a la plantilla del propio Ayuntamiento. El Ayuntamiento tiene la obligación (y la responsabilidad moral) de realizar un plan de igualdad para la totalidad de su plantilla. Este documento recogerá medidas a implantar dentro del propio Ayuntamiento con la finalidad de conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.
    Evaluación del Plan de Igualdad en vigor, ya sea dirigido a la ciudadanía o de la propia plantilla. Esta evaluación recogerá en un informe final el grado de cumplimiento y los resultados según las líneas estratégicas contempladas en el mismo y sus acciones.