La Diputación convoca ayudas a ayuntamientos para la elaboración o actualización de Planes de Igualdad.
¿Quiénes pueden solitar estas ayudas?
Los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes. Además, las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y con prioridad para los municipios de menor tamaño.
¿Cuál será la dotación económica?
La dotación económica total de la convocatoria es de 45.000€. No obstante, las ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva entre todas las solicitudes que hayan sido presentadas.
Por lo que se establece un límite máximo de 4.000€ por solicitud. En caso de empate entre las solicitudes tendrá prioridad el municipio que tenga menor número de habitantes y, si sigue habiendo un empate, se beneficiará a la entidad que tenga un mayor número de trabajadoras y trabajadores.
La resolución de 16 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se crea el Registro de planes de igualdad de las Administraciones Públicas y sus protocolos frente al acoso sexual y por razón de sexo, establece que las administraciones públicas aprobarán el Plan de Igualdad al inicio de cada legislatura. Es por esto que la Diputación de Guadalajara convoca estas ayudas con el fin de fomentar la igualdad de mujeres y hombres en todos los municipios, haciendo hincapié en aquellos de menos de 20.000 habitantes.
¿Cuándo termina este plazo?
Fecha fin para presentar la solicitud: 19/10/2023
¿Necesitas que te ayudemos a tramitar la subvención para la elaboración de Planes de Igualdad?
En Amaltea nos encargamos de elaborar e implantar tu Plan de Igualdad.
Solo tienes que contactarnos a través de:
contacto@amalteaconsultoria.es
Ayudas necesarias que deberían de copiar otras diputaciones.
Hola María,
Efectivamente, este tipo de ayudas son ejemplos positivos que podrían servir de inspiración para otras instituciones. La replicación de estas iniciativas en otras diputaciones podría generar un impacto aún mayor y contribuir a mejorar las condiciones para un número más amplio de personas. Por lo que, implementar buenas prácticas es clave para fortalecer el apoyo y la atención a la sociedad.
Un saludo 🙂