comunicación asertiva

competencias transversales

¿Qué me voy a llevar del curso de comunicación asertiva?

La comunicación asertiva es un estilo de comunicación en el cual una persona expresa sus pensamientos, sentimientos, opiniones y deseos de manera clara, directa y respetuosa, sin ser agresiva ni pasiva. Se busca establecer una comunicación abierta y honesta con las demás personas, expresando de manera adecuada lo que se piensa o siente, al mismo tiempo que se escucha y respeta la perspectiva del resto.

Por lo que en esta formación se va a trabajar la asertividad haciendo hincapié en cómo ésta depende de otros componentes como la autoestima, para ser capaces de conocer nuestros propios límites y saber comunicarlos al resto de las personas.

Otro componente fundamental de la asertividad es el estilo de comunicación que utilizamos para comunicar aquello que queremos y aquello que no. En este módulo se tratará de buscar un estilo natural y asertivo, evitando respuestas pasivas o agresivas.

Por último, es necesario, para una respuesta asertiva, ser capaces de negociar o gestionar los conflictos de forma que sea beneficioso para la propia persona, pero que tampoco dañe las relaciones interpersonales. Por esto, el último componente que se trabaja es la negociación interpersonal así como la detección de los intentos de manipulación por parte de otras personas.

Modalidad online

Duración: 4 horas
Precio: 33€/alum.

Modalidad presencial

Duración: 4 horas
Precio: 57,20€/alum.

Certificado acreditativo

Por una consultora en igualdad de género y oportunidades

Curso 100% bonificable

Te gestionamos la formación bonificada

Edición online abierta

Curso disponible

Guía Didáctica

Módulo 1. Asertividad

  • Unidad 1. Asertividad y Autoestima
  • Unidad 2. Autoconocimiento
  • Unidad 3. Autorespeto
  • Unidad 4. Técnicas asertivas

Módulo 2. Comunicación

  • Unidad 5. Aspectos verbales
  • Unidad 6. Aspectos no verbales 
  • Unidad 7. Estilos de comunicación asertiva

Módulo 3. Asertividad y negociación

 

  • Unidad 8. Resolución de conflictos
  • Unidad 9. Detectar manipulaciones
  • Unidad 10. La negociación

OBJETIVOS

  • Conocer los conceptos básicos como asertividad y autoestima.
  • Identificar los aspectos verbales y no verbales en la comunicación.
  • Aprender técnicas asertivas y de herramientas para la resolución de conflictos.
  • Detectar los distintos tipos de manipulaciones que hay en una negociación.
  • Comprender los términos de autoconomiento y autorrespeto.

Metodología

Comunicación asertiva 1

Gamificación 

En nuestros cursos apostamos por la gamificación, por lo que complementamos la formación teórica con actividades divertidas que ayuden a consolidar los conocimientos.

Comunicación asertiva 2

Trabajo en grupos

Tanto en la metodología presencial como en la online se trata de trabajar en equipo con dinámicas de role-playing,  estudios de caso, escenificaciones, juegos de representación...
Comunicación asertiva 3

Casos reales

Trabajamos con casos reales y se realizan prácticas de todos los ejercicios, facilitando la transferencia de lo aprendido a la vida cotidiana del profesional.

Profesorado

Ana López Ramos

Ana López Ramos

Agente de Igualdad

Graduada en Psicología y especializada en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, así como en la aplicación de la Psicología Positiva en los entornos laborales.

Con formación específica en perspectiva de género, así como en temas como el lenguaje inclusivo, género y salud, intervención en igualdad de oportunidades, perspectiva de género en sociología...

Actualmente, su trayectoria profesional incorpora la perspectiva de género al estudio de los riesgos psicosociales y a las intervenciones con organizaciones. Además es investigadora en el grupo GeST (Género, Salud y Trabajo) de la Universidad Jaume I de Castellón.

Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. Rosa Luxemburgo

Técnica en Promoción de Igualdad de Género, con formación específica en Igualdad de Oportunidades para la aplicación práctica en servicios sociales y en políticas de igualdad para empresas.

Además, consta con formación para la implantación de técnicas y recursos para colectivos con necesidades educativas especiales. 

Actualmente se dedica a desarrollar formación en igualdad de oportunidades y se dedica a la elaboración e implantación de diversos cursos basados en la inclusión y en la perspectiva de género. 

Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia. Simone de Beauvoir.

Jennifer Artiaga Mateos

Jennifer Artiaga Mateos

Promotora de Igualdad

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Otras Formaciones

Como sabemos, toda intervención se deriva de las deficiencias observados durante la fase de evaluación previa. Por lo tanto, a raíz de los resultados del diagnóstico realizado podemos combatir las discriminaciones y/o fomentar la igualdad en la organización mediante otras actuaciones.