Formación en inteligencia emocional

competencias transversales

¿Qué me voy a llevar del curso de inteligencia emocional?

Cuando hablamos de inteligencia emocional (IE), nos referimos a la habilidad de entender, usar y administrar nuestras propias emociones en formas que reduzcan el estrés, ayuden a comunicar efectivamente, empatizar con otras personas, superar desafíos y aminorar conflictos.

En el presente curso vamos a trabajar entorno a las habilidades que componen la Inteligencia Emocional. La Inteligencia Emocional es una herramienta fundamental para evitar conflictos y estrés.

En este curso vamos a mejorar la habilidad de percibir las emociones, tanto las propias como las de las demás personas, así como aumentar la consciencia sobre las mismas. Otra habilidad que se va a trabajar en la formación es comprender qué información nos proporcionan las emociones, para así poder utilizarlas de forma inteligente.

La última habilidad que se desarrolla en el curso es la de autogestión de las emociones, especialmente centrándonos en evitar los «estallidos emocionales», y también se dan algunas pautas para la gestión de las emociones de otras personas.

Modalidad online

Duración: 6 horas
Precio: 49,50 €/alum.

Modalidad presencial

Duración: 6 horas
Precio: 85,80 €/alum.

Certificado acreditativo

Por una consultora en igualdad de género y oportunidades

Curso 100% bonificable

Te gestionamos la formación bonificada

Edición online abierta

Curso disponible

Guía Didáctica

Módulo 1. Emociones

  • Unidad 1. ¿Qué son las emociones?
  • Unidad 2. Funciones de las emociones
  • Unidad 3. Emociones primarias y secundarias
  • Unidad 4. Inteligencia Emocional – concepto

Módulo 2. Percepción emocional

  • Unidad 5, Autoidentificar emociones
  • Unidad 6. Identificar emociones en los demás
  • Unidad 7. Aceptar sin juzgar (mindfulness)

Módulo 3. Comprensión emocional

  • Unidad 8. Identificar el origen de la emoción
  • Unidad 9. Desgranar la emoción
  • Unidad 10. Identificar pensamientos asociados

Módulo 4. Facilitación emocional

  • Unidad 11. Cómo utilizar las emociones
  • Unidad 12. Cómo evitar la explosión emocional

Módulo 5. Gestión emocional

  • Unidad 13. Autogestión emocional
  • Unidad 14. Gestionar las emociones de otros

OBJETIVOS

  • Saber qué son las emociones y las diferentes funciones que tienen.
  • Diferenciar las emociones primarias y secundarias. 
  • Definir el concepto de inteligencia emocional.
  • Identificar las emociones en una/o misma/o y en el resto de personas.
  • Dotar de herramientas para utilizar las emociones y evitar la explosión emocional.
  • Gestionar las emociones de otras personas  

Metodología

Inteligencia emocional 2

Gamificación 

En nuestros cursos apostamos por la gamificación, por lo que complementamos la formación teórica con actividades divertidas que ayuden a consolidar los conocimientos.

Inteligencia emocional 3

Trabajo en grupos

Tanto en la metodología presencial como en la online se trata de trabajar en equipo con dinámicas de role-playing,  estudios de caso, escenificaciones, juegos de representación...
Inteligencia emocional 4

Casos reales

Trabajamos con casos reales y se realizan prácticas de todos los ejercicios, facilitando la transferencia de lo aprendido a la vida cotidiana del profesional.

Profesorado

Ana López Ramos

Ana López Ramos

Agente de Igualdad

Graduada en Psicología y especializada en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, así como en la aplicación de la Psicología Positiva en los entornos laborales.

Con formación específica en perspectiva de género, así como en temas como el lenguaje inclusivo, género y salud, intervención en igualdad de oportunidades, perspectiva de género en sociología...

Actualmente, su trayectoria profesional incorpora la perspectiva de género al estudio de los riesgos psicosociales y a las intervenciones con organizaciones. Además es investigadora en el grupo GeST (Género, Salud y Trabajo) de la Universidad Jaume I de Castellón.

Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. Rosa Luxemburgo

Técnica en Promoción de Igualdad de Género, con formación específica en Igualdad de Oportunidades para la aplicación práctica en servicios sociales y en políticas de igualdad para empresas.

Además, consta con formación para la implantación de técnicas y recursos para colectivos con necesidades educativas especiales. 

Actualmente se dedica a desarrollar formación en igualdad de oportunidades y se dedica a la elaboración e implantación de diversos cursos basados en la inclusión y en la perspectiva de género. 

Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia. Simone de Beauvoir.

Jennifer Artiaga Mateos

Jennifer Artiaga Mateos

Promotora de Igualdad

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Otras Formaciones

Como sabemos, toda intervención se deriva de las deficiencias observados durante la fase de evaluación previa. Por lo tanto, a raíz de los resultados del diagnóstico realizado podemos combatir las discriminaciones y/o fomentar la igualdad en la organización mediante otras actuaciones.